Sunday, August 10, 2008

Espera@Aeropuerto Kennedy, Ago-07-2008

Transcribo aquí lo que te escribí en la sala de espera el Jueves mientras iba hacia tí:

Faltan 2 horas. No me queda mucho crédito en el teléfono gringo. Supongo que debo reservarlo para los momentos en que esté despegando.

Me asaltan los temores de siempre, de toda la vida. Ojalá que al verme no te preguntes qué me viste. Mi intención es recordarte que lo que te puedo dar que me puede hacer mínimamente diferente a todos los niños que aspiren a tí, no se aprecia a simple vista.

No sé cuántas veces nos habremos dicho 'te amo' en las últimas semanas. Me dijo Marco que muchísimas. Yo digo que no suficientes.

Tengo tanto dando vueltas en mi cabeza ahora. Dos veces escuché 'Limón y Sal' ya. El disco de Julieta Venegas, completo. Tu disco. Nuestra música.

--

El traslado fue simple una vez que estuve en el transporte. Íbamos tarde, extraviados. Conservé la calma. Pensé en que desde que estás detrás de todo en mi vida las cosas se acomdan y salen bien.

Terminé tomando el transporte por consejo de Brad. Él siempre sabe esos detallitos de 'nativo' que hacen la vida más simple. Me recomendó por segunda vez en el día tomar el transporte compartido. Me preguntó qué traía cargando. Le dije que la maleta con las compras. Me dijo que tendría que caminar algún buen trecho hasta el aeropuerto. No quiero llegar a tí con un hedor que te haga recordar el tedio y hastío que me producen estos traslados entre países. Este traslado es muy especial. Me nació. Lo necesité. Eso es una nueva parte de mí. Probablemente sólo seas tú de nuevo. Te amo.

--

Decidí escuchar Epica un rato. Me gustan sus guitarras con potencia y compactas. No todas las canciones me encantan. Hay algo que me produce Epica: la vocalista me hace pensar en tí. Todavía recuerdo cuando me enteré que la chica tiene tu edad (ó es inclusive más joven, no recuerdo) y 'fui corriendo' a decirte. Su apariencia mucho mayor a lo que tiene de vida te hizo decir 'vive rápido'.

Me siento emocionado. Hay ocasiones, como ahorita, en que me acelero con estos riffs. No sé si mi erosionado gusto ya no aprecia que en realidad es desagradable, monótono y hasta violento. A mí me suena a energía, a poder, a ánimo, a un deseo de movimiento, tal vez sí un poco agresivo; pero finalmente a algo que te aleja de la inerciasiempre. La sensación de oír una sección veloz y melódica con un ritmo ágil me inspira a querer más de la vida.

Te estoy diciendo tanto y nada a la vez sobre esta música. Me pregunto si estoy escribiendo una apología para mí mismo justificando lo desagradable de la música. No lo sé. No lo creo. Sólo sé que ya te quiero ver.

--

Leer 4:29 en el reloj me indica lo lento que está transcurriendo el tiempo para mí en este momento. Me estoy quedando dormido. Tu carita. La ví. Me relajé. Ya solo espero para abordar. Regreso y regreso estas canciones que me animan a ser paciente. Una más y ya, jijiji... ¡Te amo!

Me quedé pensando en tus videos y tu iPod. Me alegra que el programita funcionara. Aunque parezca que no me importa, no me gusta tenerte esperando. Hoy me esperarás. Nos hemos estado esperando desde el 20 de Julio. Deseo que tu espera se haga más ligera con tus videos, tu paciencia y el buen ánimo que el vernos te produzca.

--

El monótono pasar de la gente lentamente me va hipnotizando y, supongo, me está relajando de algún modo. Sigo sintiéndome somnoliento. El tiempo transcurre lentamente...

Hora de abordar. Voy por tí mi amor.

Te amo,

CM

No comments: