Hola mi amor,
Sólo han transcurrido algunas horas que me han parecido como una vida entera. Una vida que percibo a través de sueños, esperanzas y anhelos que revolotean en mi cabeza sin cesar.
Pasé el vuelo atolondrado por el desvelo, pero ilusionado por haber compartido contigo. Sólo contigo...
Intenté leer un poco del libro aquel que me prestó Mayra sobre el hacker que es pintor... Las palabras e ideas pasaban por mi cabeza como si fuera el corredor del aeropuerto: haciendo ruido, dejando clara su presencia; pero nunca impregnando mi razón. Dejé de leer después de una hora.
... Y es que todo regresa a tí: '... ¿qué estarás haciendo?, ¿ya habrás comido?, ¿estarás pensando en mí...?'. Y bueno, las reflexiones son muchísimas en tantas horas, y son de todos tamaños y niveles de irrelevancia. He aquí una de tantas:
Estoy feliz porque pusimos las canciones básicas de Julieta Venegas en el iPod. Sus letras son en ocasiones simples, en muchas otras (que además son la mayoría) algún juego de palabras brillante, pero letras que SIEMPRE me remiten a NOSOTROS.
Alguna vez leí una entrevista con algún metalero que se encargaba de escribir la mayoría de sus letras para su banda. Él decía que le gustaba que las letras fueran suficientemente ambiguas como para que el lector les pudiera dar un contexto que las hiciera sentir propias. Una audiencia que percibe un acto como propio lo puede disfrutar más. No sólo lo interioriza como proceso natural, es como si una parte de ese acto (una canción, una novela, un poema...) ya estuviese dentro del individuo previo a la exposición al acto. Creo que Julieta deja espacio para esto: me hace sentir que habla de nosotros. Me hace sentir que habla de mí...
En fin, Tengo 68 (¿78?) tracks de Julieta Vengas en mi iPod, algunas un par de veces por estar en el disco de éxitos. Alrededor de 60 canciones son un reto suficientemente interesante para probar mi memoria, para pasar horas acordándome de tí y para estar preparado para nuestro concierto en Septiembre. ¿Será que todavía da mi cabeza para una actividad tan tentardora como esta que describo...?
P. D. Pensé en enviarte esto en muchos correos, pero creo que podría ser más interesante ponerlo en este Blog. Será la bitácora con los detalles de cómo vivo este ayuno existencial en el que no me regocijo con tu presencia física.
Sunday, July 20, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment